Karla Ixchel Martín García, de 19 años, desapareció el 18 de diciembre de 2023, cuando presuntamente salió de su domicilio en San Mateo Atenco, Estado de México, para viajar a Puebla, de donde es originaria, y pasar allí las fiestas decembrinas; sin embargo, nunca llegó y su familia pide ayuda para localizarla.
De acuerdo con Sara Virginia García Gutiérrez, madre de Karla, hace tiempo se trasladaron al valle de Toluca para abrir un negocio de comida, sin embargo, al no tener el éxito esperado decidieron regresar a su entidad, pero su hija encontró trabajo en la capital mexiquense y tomó la decisión de quedarse.
Ella y su familia mantuvieron comunicación por llamadas telefónicas y redes sociales. Su familia sabía que vivía en el Barrio de la Concepción, en San Mateo Atenco, con su novio, Luis Alberto.
Al acercarse las fiestas decembrinas, Karla se comunicó con su familia para decirles que pasaría esas fechas en Puebla, por lo que el 18 de diciembre viajaría en un vehículo de transporte de plataforma.
“El día 18 (de diciembre) me dice que ya había tomado BlaBlaCar, ya venía en camino", dijo la madre.
Sin embargo, eso fue lo último que supo de ella, toda vez que no llegó a su destino y su teléfono no volvió a tener actividad, por lo que la familia denunció la desaparición en Puebla y en el Estado de México.
Hasta el momento no hay avances en la investigación. La familia, además, señala que Luis Alberto no ha sido citado para declarar.
"Ya son dos meses, casi tres, y ninguna fiscalía ha citado a Luis a declarar".
Debido a las actitudes del novio, la familia ha comenzado a desconfiar de él, ya que incluso saben por su hija que era una persona posesiva y celosa.
"Le checaba mucho su celular y le decía que no podía tener contacto con sus amigos, era una persona tóxica", comnentó la madre de Karla.
En las comunicaciones que la familia ha tenido con Luis Alberto, él ha manifestado que efectivamente Karla salió de casa con maleta y que tomaría un servicio por aplicación para viajar.
"Dice que va a diferentes estados a preguntar por ella, pero no me manda foto de nada", agregó la señora García Gutiérrez.
La preocupación de la familia ha aumentado, pues ya se cumplirán tres meses de la desaparición y no tienen ni una pista de que fue lo que le pasó, por lo que piden a las fiscalías de Puebla y del Estado de México acelerar las investigaciones y también indagar con su pareja sentimental, ya que pudo ser la última persona que la vio.
rarr