¿Quién es Kassandra Domínguez, perito desaparecida de la FGR que investigaba caso Ayotzinapa?

Los peritos Kassandra Domínguez y Enrique Linares, que colaboraban en investigaciones del caso Ayotzinapa, desaparecieron el 10 de marzo en Cuernavaca, Morelos.

En redes sociales, circula el boletín de búsqueda de Kassandra Domínguez, perito adscrita al Centro Federal Pericial Forense de la FGR.
Rubén Mosso
Guerrero /

Suay Kassandra Domínguez Pastrana, la perito que permanece desaparecida junto con su compañero Enrique Linares Ríos, comenzó a laborar en la Fiscalía General de la República (FGR) a fines de 2018.

De acuerdo con datos de su declaración patrimonial, la perito que, según versiones se dirigía con su colega a Chilpancingo, Guerrero, para apoyar en la investigación de la muerte del estudiante de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, ha trabajado también para las fiscalías de Justicia de Colima y Morelos.

La mujer es licenciada en criminalística, carrera que cursó en la Escuela de Derecho Posgrados y Práctica Jurídica, en el estado de Morelos.

También ha estado adscrita a la Dirección General de Coordinación de Servicios Periciales de la FGR, cuyas funciones principales han sido realizar peritajes y procesamientos de lugares de intervención.

En 2014, trabajó como secretaria en la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Morelos.

En 2016, ya como perito criminalista ingresó a la Dirección General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos, donde estuvo siete meses.

A partir de agosto de 2016 hasta marzo de 2018, se desempeñó como perito criminalista en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima.

A finales de 2018 llegó a la Fiscalía General de la República a la Coordinación de Servicios Periciales.

Ayer por la noche, la Fiscalía General de Justicia de Morelos y la Comisión de Búsqueda de Personas de la misma entidad, dieron a conocer la desaparición de ambas personas, por lo que publicó las fichas con sus datos generales.

Ella, tiene 30 años de edad y como señas particulares se menciona que tiene diversos tatuajes, como “una flor y letras” en la espalda.

Al momento de su desaparición vestía una playera azul marino con logotipo del equipo de futbol “Chivas”, pantalón azul marino de mezclilla y tenis blancos, y las marcas de pantalones que acostumbra a usar.

En tanto, Enrique Linares Ríos cuenta con 41 años de edad, mide 1.75 metros, y vestía pantalón de mezclilla azul, playera tipo polo color lila y tenis negros. Como señas particulares, barba de candado y tatuaje en el brazo izquierdo de un ancla con una brújula.

Los datos patrimoniales de Enrique Linares no son públicos.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la desaparición de estas dos personas y hasta el momento la FGR no se ha pronunciado al respecto.


ksh

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.