Comisarios ejidales de Guerrero se reunieron para acusar que a pesar de la presencia de los efectivos militares en diferentes puntos de las comunidades serranas, presuntos integrantes de La Familia Michoacana, tienen más de 72 horas efectuando ataques con drones, en las comunidades serranas en los municipios de Tecpan de Galeana, Petatlán, Ajuchitlán del Progreso y San Miguel Totolapan.
Han entrado unas 30 camionetas por Ajuchitlan del Progreso, para atacar El Porvenir y San Antonio Las Tejas, ese grupo está liderado por Ismael Serrano, El Mayel, quien es uno de los mandos de La Familia Michoacana.
- Te recomendamos Fosa clandestina en Jocotitlán estaría relacionada con la Familia Michoacana Policía
“Mientras que otro grupos numeroso, entraron por Petatlán a las comunidades de El Camarón y El Anono, entraron por el municipio de Petatlán, y son liderados por Servando Bautista, otro de los líderes de ese grupo criminal”, señalaron los comisarios que se reunieron en el municipio de Tecpan de Galeana.
Por otra parte, Víctor Espino Cortés, vocero de las comunidades serranas, acusó que desde hace tres días, están arrojando drones en las comunidades de El Camarón y El Anono, incluso hasta en los potreros para quemar el ganado.
“Los habitantes denuncian que desde antier están atacando las comunidades serranas de El Camarón y El Anono, les arrojaron granadas con los drones, y también están quemando los potreros”.
“Los de La Familia Michoacana, siguen quemando cerros y casas, así como potreros donde hay ganado, como no pueden sacar a los pobladores les están incendiando las áreas donde está el ganado, los están presionando para que dejen las comunidades”, dijo en entrevista telefónica.
Explicó que debido al temor los pobladores se han refugiado en diferentes áreas con la finalidad de evitar ser alcanzados por las explosiones que desde la tarde noche del viernes les han estado arrojando.
Reconocen que hasta esas localidades han llegado efectivos del Ejército mexicano y que saben que han ocurrido enfrentamientos con los presuntos delincuentes que incursionan en los pueblos de la sierra.
Este domingo 24 de marzo se reunieron unas 20 personas que son autoridades del comisariado ejidal en la sierra de Tecpan de Galeana, Petatlán, así como también de Coyuca de Catalán y Ajuchitlán del Progreso, para exigir a las autoridades intervengan y paren los ataques contra pobladores de la región.
RM