Alfredo Castro Pineda, El Padrino, presunto líder de una célula de La Familia Michoacana, fue detenido en un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) derivado de investigaciones que señalaban que su grupo criminal buscaba asentarse en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, el titular de la policía capitalina, Pablo Vázquez Camacho, dio a conocer la captura de El Padrino al mencionar que su organización está vinculado con el hallazgo del pasado 5 de julio, de diversas mantas firmadas por un grupo criminal en diferentes alcaldías de la ciudad.
“Las personas aseguradas tiene relación con un grupo delictivo que opera en el centro del país, en distintos estados. Desde aquel momento se buscaba tener una presencia por vinculación en la Ciudad de México.
“La Ciudad de México en ese sentido ha tenido distintas experiencias donde grupos buscan asentarse o establecerse con distintas metodologías en distintas partes de la ciudad y nosotros con las investigaciones estamos pendientes, desde luego en coordinación con autoridades federales, y en este caso se desarticuló la célula, no se permitió ese establecimiento”, detalló.
Añadió que la detención del presunto líder criminal se realizó en la colonia Los Olivos, alcaldía Tláhuac, cuando conducía una camioneta que, tras una persecución, impactó contra una patrulla.
Las investigaciones de la policía capitalina señalan que El Padrino supuestamente se dedica a la venta y distribución de drogas, así como a manejar grupos de choque encargados de homicidios y extorsiones en las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa y Milpa Alta.
Además de que sería el era encargado de trasladar droga en avionetas de Colombia a Belice, para después ingresarlas por las fronteras sur del país.
ABR