Un juez federal sentenció a 570 años de prisión a Adalberto Villalobos López, El Lágrima o El Flaco, integrante del cártel de La Familia Michoacana, quien fue encontrado responsable del delito de secuestro.
También es señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) como supuesto responsable del secuestro y homicidio de agentes de la extinta Policía Federal.
El ministerio público federal demostró la plena culpabilidad de esta persona por sucesos ocurridos en 2009, cuando Adalberto Villalobos y otros miembros de la organización criminal, privaron de su libertad a un grupo de personas en el kilómetro 101.9 de la carretera Zitácuaro, Michoacán.
En enero de 2015, elementos de la ex Policía Federal cumplimentaron la orden de aprehensión, identificándolo como integrante del grupo criminal que operaba en Michoacán, y fue ingresado en el penal de máxima seguridad del Occidente, en El Salto, Jalisco.
Tras diversos procedimientos, se dictó la sentencia condenatoria la cual cumple en el Centro Federal de Readaptación Social número 17, en Buenavista Tomatlán, Michoacán.
ABR