A pesar de que Guanajuato ocupa el primer lugar en homicidios a policías por segundo año, y hasta el momento se han registrado 58 asesinatos a elementos de seguridad, el miedo e incertidumbre no detienen a quienes desde niños soñaban en defender a la ciudadanía.
Juan Ulises Romero Castillo, es un joven de 23 años padre de dos niños, un varón de brazos y una niña de 3 años, quien decidió servir a la ciudadanía como policía. Declaró que lo que lo inspiró a tomar esta decisión fue la disciplina y los valores que la Academia Metropolitana de Seguridad de León inculca, así como sus padres quienes lo han llevado por buen camino, por lo que él quiere hacer lo mismo con sus dos hijos pequeños.
Compartió a lo que se dedicaba antes de entrar a su formación como agente de seguridad:
“Dejé mis estudios, empecé con mi familia y trabajé como dos años en una refaccionaria, pero desde muy chico me ha llamado la atención ser policía y servir a la ciudadanía” declaró Juan Ulises.
- Te recomendamos Refuerzan Secretaría de Seguridad Pública de León con 126 agentes Policía
En cuanto al panorama que se ha presentado para los elementos de seguridad en estos últimos meses en Guanajuato, en donde han muerto 58 elementos en el estado, él mencionó que le genera un cúmulo de emociones, desde fe hasta incertidumbre y señala que la formación que han recibido, los ha preparado muy bien para salir a la calle y combatir la delincuencia.
Su esposa señaló que en un inicio ella tenía miedo de su decisión debido a todo el riesgo que se corre en esta profesión, pero confiesa que es algo que él quiso hacer por lo que ella decidió apoyarlo en todo momento.
Su madre resaltó que para ella ha sido un gran orgullo que su hijo sea parte de los agentes de seguridad. Señaló que ella junto con la hermana de Juan Ulises lo incitaba a ingresar a la Academia para que protegiera a la familia.