Un puesto con venta de pirotecnia hizo explosión en plena zona centro de la ciudad de Francisco I Madero, Coahuila, y esto causó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad y de apoyo además de alarma entre la gente que caminaba por el sector.
El incidente ocurrió la tarde-noche del miércoles 25 de diciembre cuando de repente entre la calle Madero y la avenida Hidalgo, Zona Centro de la ciudad Maderense, se comenzó a ver una fuerte humareda y a escucharse explosiones de pirotecnia, desde cohetones hasta chifladores que tronaban consecutivamente.
- Te recomendamos Hombre de 46 años intenta calmar una riña en Torreón y es apuñalado Policía
La gente que caminaba por ahí, se alarmó y se dio el aviso a las autoridades. Al lugar arribaron elementos de Bomberos, de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja, ya que se reportaba una niña lesionada.
Se veía una gran movilización de personas, entre elementos de las corporaciones y observadores que a distancia se podían ver amontonados, esperando que no hubiera pasado nada grave.
Puetos aledaños utilizan gas o materiales flamables
Poco a poco se fueron consumiendo los artefactos explosivos y solo quedaron las cenizas. Afortunadamente no se registró una tragedia, ya que por ahí también hay puestos que utilizan gas o material flamable que se pudo haber incendiado.
Se informó que fue una niña que estaba en el puesto la que resultó con diversas lesiones, aún así fue atendida por los paramédicos de Cruz Roja.
Al finalizar, los propietarios del puesto que se desconoce si tengan permiso de la Sedena, levantaron la poca mercancía que les quedó.
Cabe señalar que aún y que para vender pirotecnia se requiere la supervisión y permiso de Sedena, en el municipio Maderense y en los otros de la Comarca Lagunera, se sigue vendiendo clandestinamente.
arg