Alrededor de las 20:40 horas de este miércoles, una confusión por parte de las autoridades mexicanas en los límites de Durango y Coahuila dejó a un herido de bala, en donde presuntamente policías abrieron fuego en contra una camioneta luego de confundirlos con secuestradores.
Los hechos ocurrieron justo debajo del puente plateado que conecta a Gómez Palacio con Torreón, cuando una camioneta Pick Up manejaba sobre el vado del lecho Seco del Río Nazas.
En el lugar se presentaron agentes de las distintas corporaciones policiacas, tanto municipales como estatales, así como miembros del Ejército Mexicano.
Daniel Posada resultó con una herida sangrante en la cabeza causada por un fragmento de bala. De acuerdo al joven de 25 años, varios policías de distintas corporaciones le dispararon sin motivo alguno, por lo que determinó que "fue un acto de prepotencia, abuso de autoridad e intento de homicidio".
"No nos encontraron armas de fuego, ni tampoco droga, ningún objeto ilícito que comprometiera nuestra libertad", expresó.
Enfatizó que su amigo manejaba la camioneta, ya que le habían cambiado la transmisión y la estaban probando sobre el Lecho Seco del Río Nazas, cuando repentinamente varias patrullas se aproximaron hacia ellos y los apuntaron con las armas, sin saber que estaba sucediendo.
Aseguró que escuchó varios disparos por lo que ambos se agacharon y una de las balas se impactó se el marco de la puerta del lado izquierdo, justo donde viajaba y las esquirlas le cayeron en la cabeza causándole una herida sangrante.
Argumentó que está muy asustado ya que las autoridades policiacas de México "en vez de cuidar a los ciudadanos extranjeros, los maltratan y los lastiman".
Precisó que es originario de Estados Unidos y vino de vacaciones a la Comarca Lagunera, ya que había tomado la decisión de viajar hasta esta región y visitar a su abuela, a bordo de su camioneta Ford Lobo Pick Up, modelo 202, con placas de Texas.
"Yo no soy ningún delincuente y me trataron como un delincuente, por lo que procederé en contra de quién resulte responsable, ante las autoridades ministeriales, esperando que se haga justicia", dijo.
Paramédicos de la Cruz Roja se presentaron en el lugar y al revisar a Daniel, determinaron necesarios su trasladado a urgencias de hospital de la localidad, donde quedó internado bajo la observación médica de un especialista.
Según primeros informes, fue una confusión por parte de las autoridades policiacas ya que momentos antes se había reportado que en Gómez Palacio, sujetos armados a bordo de una camioneta roja, habían secuestrado a un camionero.
Sgg.