La violencia se hizo presente en el baile de aniversario del ejido Nilo, comunidad rural ubicada en la parte baja de San Pedro, Coahuila.
Debido a las frecuentes riñas que se registraron durante la noche del sábado y madrugada del domingo, se suspendió el evento cuando aún faltaba la última tanda de la agrupación musical La Tropa Vallenata.
- Te recomendamos Termina grave tras volcadura en carretera Gómez Palacio-Mapimí Policía
Al menos tres personas lesionadas, entre ellas una menor de edad se reportaron. Se informó que uno de los lesionados tuvo que ser llevado de emergencia a una clínica de la ciudad ya que presentaba heridas producidas por arma blanca.
Las detonaciones de arma de fuego también aparecieron y fue durante la última riña que se registró alrededor de las 01:00 horas de la madrugada, cuando se decidió la suspensión del baile.
Entre la multitud se podían ver a los rijosos lanzando piedras, botellas y otros objetos para agredirse, se decía que eran personas del mismo ejido las que se andaban peleando, y esto hizo que los integrantes de la agrupación musical regiomontana al ver las rocas que caían cerca del escenario, se bajaran y se retiraran del ejido.
De acuerdo a los reportes de las autoridades, una mujer y tres menores de edad se resguardaron en el interior de su vehículo, ya que se quedaron en medio de la riña, pero las rocas y otros objetos, quebraron los vidrios del automóvil y una de las menores sufrió una lesión cortante.
En el lugar se encontraban los elementos policiacos tanto estatales como municipales, pero a los rijosos nada les importaba más que agredirse.
Al final todo volvió a la calma, pero el evento ya había sido suspendido debido a la violencia que se desató desde tempranas horas de la noche del sábado y terminó hasta la madrugada del domingo.
ACA