Circuló en redes sociales un video de otra agresión a clientes en el restaurante-bar La Polar. En la riña habría participado personal de seguridad.
El establecimiento se encuentra bajo investigación de las autoridades, luego de que Antonio Monroy Jiménez fue presuntamente asesinado por trabajadores del lugar.
Sin embargo, el caso de Monroy Jiménez no habría sido la primera agresión reportada en el lugar, pues, de acuerdo con un video captado el 12 de octubre de 2019, los trabajadores habrían golpeado a dos comensales en el estacionamiento.
En la grabación, supuestos empleados del lugar golpearon y patearon a un par de clientes. Al menos nueve personas participaron en la riña, mientras dos perros se encontraban ladrando.
El momento fue tomado de las cámaras de vigilancia y tiene una duración de 31 segundos. Al final se aprecia que una de las personas quedó tendida en el piso.
Se presume que en ese altercado se encuentran los mismos agresores de Antonio Monroy, quien fue agredido en el restaurante el 8 de enero.
¿Qué pasó en el restaurante La Polar?
El domingo, Antonio Monroy y Adriana Amaranto acudieron al restaurante La Polar para comer y, de acuerdo con la mujer, consumieron algunas bebidas alcohólicas. Estaban a punto de irse y ya iban a pagar cuando comenzó la tragedia.
"Ya nos íbamos y alguien le dijo paga, él dijo no 'estés chingando', lo aventaron hacia algún lugar y lo comenzaron a golpear, todos eran personal. Todos eran meseros porque traían uniforme", mencionó Amaranto en entrevista con TELEDIARIO.
El hombre murió a causa de asfixia por estrangulamiento, concluyó la necropsia realizada por el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.
Autoridades capitalinas buscan a Sergio Gama, El Chiquilín, jefe de seguridad del restaurante y quien está acusado de aplicarle una llave china al comensal.
ROA