La administración de la junta auxiliar de La Resurrección mantiene el recorrido y vigilancia de su demarcación con guardias ciudadanas y la aplicación del toque de queda ante el incremento de la inseguridad. A la fecha, siguen sin recibir recursos y patrullas para cumplir con estas labores.
Así lo dio a conocer el edil auxiliar, Abraham Alejandro Pérez Pérez, quien destacó que en lo que va del año han detenido a seis presuntos delincuentes y se realizan los recorridos de vigilancia con 15 personas.
Lo anterior, explicó, ocurre luego de que les fueran retirados los elementos de la policía municipal que les fueron asignados hasta la pasada administración.
Informó que solo cuentan con una patrulla y un elemento de la policía municipal, unidad que se dividen para la vigilancia de otras tres juntas auxiliares que se encuentran por la zona, es decir, Canoa, Resurrección y Xonacatapec, lo que limita la atención.
Detalló que los delitos que más se reportan son los robos a casa habitación, comercios y transeúnte.
El funcionario lamentó que en aquellos casos donde han solicitado el respaldo de la policia municipal la respuesta de ésta sea tardía.
Contó que los propios vecinos han retenido a los presuntos delincuentes y los han puesto a disposición de las autoridades correspondientes, esto ante la ineficacia de la policía para detener a quienes cometen delitos en flagrancia.
Expresó que ante esta situación de inseguridad, los ciudadanos evitan salir a las calles después de las 23:00 horas, creándose así, una especie de "toque de queda".
Reportó que los propios guardias comunitarios se organizan para dar acompañamiento a estudiantes y personas que retornan a la comunidad por la noche a fin de protegerlos de los robos a transeúnte.
Finalmente, destacó que conforme incrementaron los rondines de las guardias ciudadanas disminuyeron los casos de cuerpos arrojados en esta región de la capital.
MITM