Descubren que 'La Romsa' tenía un iPhone en su celda; publicaba historias en Instagram

La mujer fue detenida tras la desaparición de un joven hace dos años.

La mujer lleca casi dos años detenida en Santa Martha Acatitla.
Carlos Jiménez
Ciudad de México /

El periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, exhibió a Luz Aurora 'N', La Romsa, quien supuestamente fue descubierta con un celular durante su instancia en prisión. 

Se trataría de la influencer presuntamente ligada a la banda criminal de Los Soto Jiménez, quien fue detenida en 2024 tras involucrarse en un caso de desaparición de un joven jugador de futbol americano.

Te recomendamos leer...
Hombre desaparece tras salir de fiesta con 'La Romsa', mujer ligada a 'Los Soto Jiménez'

¿Qué se sabe de La Romsa?

Según la fuente, la mujer contaba con un iPhone en su celda, con el cual se tomaba fotos y videos y después las subía a sus redes sociales, en especial a una cuenta de Instagram que descubrieron que tenía habilitada.

Sin embargo, luego de que las autoridades penitenciarias descubrieran que La Romsa tenía un dispositivo móvil, se lo quitaron, mientras que a ella la mandaron a la zona de castigo del reclusorio en el que se encuentra.

Cabe resaltar que desde su captura, la presunta criminal fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitla.

En las imágenes que consiguió C4 Jiménez se le puede ver a La Romsa comiendo en su celda, en la que tiene botes de aparente proteína 

Antes de ser detenida, La Romsa solía presumir en sus redes sociales armas de fuego y fotos en fiestas de criminales. En una de ellas fue identificada junto a traficantes de armas ligados a Johnny Hurtado Olascoaga, El Pez, y José Alfredo Hurtado Olascoaga, El Fresa, los presuntos líderes de La Nueva Familia Michoacana.

Esto posteaba en su Instagram 

¿Por qué detuvieron a La Romsa?

Hace dos años, un hombre identificado como Josué Ricardo Mendoza Martínez —quien estaría ligado a Luz Aurora 'N', La Romsa— fue reportado como desaparecido, luego de ver por última vez a la influencer de la banda de Los Soto Jiménez.

Josué Ricardo Mendoza Martínez era un jugador de futbol americano de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), quien conoció a La Romsa por una de sus ex parejas. Ambos empezaron viéndose al menos una vez al mes, sin embargo, su amistad fue creciendo con el paso del tiempo.

El 3 de agosto, Mendoza Martínez fue a una fiesta junto con su supuesta amiga en el Foro 47, ubicado en la colonia Mexicaltzingo, de la alcaldía Iztapalapa, lugar desde donde se pudo rastrear los últimos pasado de desaparecidos gracias a las cámaras de seguridad el establecimiento y de la zona.

Ese día, la familia de Josué recibió varias llamadas en las que le preguntaban si no sabían nada de él. Sin embargo, decidieron esperar un par de días para saber si el desaparecido se reportaba.

Cabe mencionar que los familiares del desaparecido informaron, al programa C4 en Alerta, que Josué Ricardo Mendoza Martínez tenía la costumbre de compartir su ubicación y avisar si se cambiaba de bar cuando salía de fiesta.

Ante la ausencia de Mendoza Martínez, su familia decidió reportar su desaparición y a preguntarle a los conocidos de Josué si no sabían nada de él, entre ellos La Romsa.

En conversaciones de WhatsApp se puede ver que La Romsa les decía que extrañaba mucho a Josué y que ojalá pudiera hacer algo para ayudar a su familia a encontrarlo.

La presunta influencer les dijo que estuvo con ella en una fiesta, pero que él se fue y ya no supo nada, lo que a las autoridades les hizo pensar que la mujer únicamente mostraba interés para saber si su familia del desaparecido no sospechaban de ella.

Posteriormente, de acuerdo a las investigaciones se supo que Josué Ricardo Mendoza Martínez llegó al bar Foro 47 y horas más tardes salió acompañado de dos mujeres, entre ellas La Romsa.

Luego se subieron a una camioneta que la detenida manejó y fueron a una fiesta en un domicilio ubicado en la alcaldía Benito Juárez y después fueron a una casa en Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde el celular de Josué dejó de tener señal.

En el programa C4 en Alerta se informó que el desaparecido comenzó a tomar fotos y grabar videos de la fiesta, lo que generó la molestia de los presuntos criminales que se encontraban en el lugar, quienes lo empezaron a golpear.

Tras la detención de La Romsa, la mujer declaró que desconocía a que se dedicaba su amigo a pesar de los tres años de amistad que llevaban. La detenida se limitó a decir que Josué no tenía los recursos suficientes para salir de fiesta, por lo que ella le pagaba todo cuando salían.

RM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.