Un laboratorio clandestino de cannabis fue asegurado por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el municipio de Ecatepec y lograron la detención de una persona.
El laboratorio fue descubierto dentro de un inmueble ubicado sobre la calle Salamanca en la colonia Emiliano Zapata, cerca de la estación del metro Ecatepec de la línea B.
De acuerdo con las autoridades el hallazgo se realizó luego de que dos personas intercambiaban envoltorios por dinero en las inmediaciones de la zona. Agentes de seguridad identificaron a los presuntos responsables y activaron un operativo para su detención.
De acuerdo con las autoridades los hombres trataron escapar, sin embargo, uno de ellos fue asegurado cuando ingresaba a un inmueble. Al interior de la vivienda fue hallada una habitación habilitada como laboratorio clandestino para el procesamiento de cannabis.
Dentro del sitio agentes hallaron lo siguiente:
- Plantas de mariguana, con un peso de 12 kilogramos aproximadamente.
- Botes de arena para cultivo.
- Dos bultos de composta orgánica.
- Tres cajas con guantes quirúrgicos.
- Químico etílico.
- Mariguana.
- Manuales para cultivar dicha droga.
- Una lupa.
- Báscula y temporizadores.
- Lámpara.
- Purificador de agua.
- Ventilador.
- Aspiradora.
- Purificador de aire.
- Herramienta diversa.
El sitio fue resguardado por elementos de seguridad, mientras que el presunto responsable, identificado como Abraham Ángel “N”, de 32 años, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público federal donde se determinará su situación legal.
KVS