Una intensa movilización policial se registró en el estado de Hidalgo por el robo de un vehículo en la comunidad de Doxey, del municipio de Tlaxcoapan, pues el automotor fue hurtado con todo y un niño a bordo de la unidad.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, la alerta fue recibida mediante el número de Emergencias 911, donde se informaba sobre el robo de un automóvil Chevrolet, color azul, en cuyo interior se encontraba un niño de 5 años.
Operativo de búsqueda
Tras la implementación de un operativo de búsqueda, los uniformados pudieron localizar al pequeño, el cual fue abandonado en un camino de terracería. Luego de verificar su estado de salud, el menor fue entregado a sus padres.
Videovigilancia
Tras poner a resguardo al menor y con ayuda de la red de videovigilancia, se dio seguimiento al vehículo robado, siendo intervenido en el municipio de Ixmiquilpan.
Durante el operativo, se detuvo al presunto responsable G. R. G., quien finalmente fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.