Un hombre que había sido arrestado por policías de la Ciudad de México se escapó de un hospital luego de haber sido ingresado en calidad detenido ya que había sido golpeado por varias personas que lo acusaron de presuntamente haberse metido a una casa a robar.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron un reporte del personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, en el que se alertaba de un robo a casa habitación en colonia Xalpa, alcaldía Iztapalapa el 11 de marzo pasado.
El hombre habría entrado a una vivienda ubicada en las calles Margaritas y Nenúfar. Una mujer de 51 años contó que se encontraba al interior de su habitación cuando escuchó ruidos y al verificar qué pasaba observó a un hombre que la amenazó con un cuchillo.
La mujer en ese momento comenzó a gritar, lo que alertó a los vecinos quienes ingresaron a la casa y retuvieron al posible responsable al que golpearon.
Los policías resguardaron la integridad física del hombre de 31 años quien tenía heridas en el rostro y sangre en la ropa. Tras efectuarle una revisión le hallaron un arma punzocortante de aproximadamente 10 centímetros y un teléfono celular, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinaría su situación legal.
- Te recomendamos Estadunidense asesina en Texas y escapa a Tamaulipas; policía lo detiene en un hotel en CdMx Policía
No obstante al ser trasladado al hospital para su valoración médica escapó pese a que, de acuerdo con un video del lugar, estaba aparentemente esposado a una silla, pero tras forcejear logró romperla y se fue con todo el brazo de la misma.
El hombre actualmente se encentra prófugo, la Dirección General de Asuntos de SSC tomó conocimiento de lo ocurrido, identificó a los policías que realizaron la detención e inició la carpeta de investigación correspondiente, mientras que la Fiscalía General de Justicia realiza la búsqueda del individuo.
Luego de un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo en el año 2012.
IR