En Lerdo, Durango, se confirmó el robo a un cajero ubicado en la zona centro, hasta el momento se desconoce la cantidad.
Según testigos, durante la madrugada del domingo los ladrones acudieron al cajero ubicado sobre la calle Corona y la avenida Allende justo a espaldas de la Presidencia Municipal, donde la caja que almacena los billetes fue forzada y de donde se sustrajeron todos los de 500 pesos.
El hecho fue reportado al 911, por lo que rápidamente se congregaron en el lugar elementos de diversas corporaciones de seguridad, quienes a través de las cámaras de videovigilancia intentaran identificar a los responsables.
Hasta la mañana de este lunes la escena del crimen aún permanecía intacta, pues el cajero seguía abierto y las cajas donde se almacenan los billetes aún se encontraban tiradas en el suelo.
AUTORIDADES DESMIENTEN ROBO
Sin embargo, personal de la institución bancaria indicó que no hubo tal ilícito ya que sólo daban mantenimiento al aparato.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Durango, indicó que luego del llamado de auxilio, se inició con la indagatoria de inmediato.
La Secretaría de Seguridad Pública señaló que luego de recibir el reporte por un ciudadano el 14 de julio, se comunicaron a las 08:26 de la mañana con personal de la institución.
En respuesta les indicaron que el cajero se encontraba en mantenimiento y que fue el propio personal del banco quien retiró el dinero y que de momento se encuentra sin funcionar.