Van más de 10 ocasiones en las que el jardín de niños “María Curie” es asaltado. El último robo ocurrió hace 15 días, aseguran los vecinos de la colonia Villas de San Nicolás, donde se ubica la institución educativa pública.
La inseguridad en esta zona es constante, pese a que hace unos meses implementaron operativos de seguridad con acompañamiento de policías estos, a penas y duraron dos meses.
"Pues la verdad siempre ha habido mucho robo, de hecho hace dos años hicieron un paro en el bulevar y nos trajeron policías y todo, pero eso nada más duró como dos meses, de ahí ya no los quitaron", comentó María Concepción Medina Hernández, vecina de la zona.
Pese a la pandemia los robos no se han detenido por lo que vecinos piden nuevamente apoyo a las autoridades ya que los ladrones se han llevado todo tipo de artículos del jardín de niños entre los que destacan las computadoras además de que han desvalijado las instalaciones.
"Esto apenas empezó en enero, que pasó lo del covid, pues si ha habido mucho que se han robado, cosas del kínder, descompusieron las puertas y la verdad ahorita no estamos seguros, ahorita los robos que hay en Villas de San Nicolás", dijo María Concepción Medina Hernández.
A decir de los vecinos, pese a que los robos han sido reportados ante las autoridades, aseguran que los pocos rondines policíacos no son suficientes.
"De hecho han venido patrullas a dar vueltas, pero no es muy seguido, pues que queremos más patrullas aquí en Villas de San Nicolás, porque aquí está muy feo, antes eran de las mejores calles, las colonias más seguras y ahora no, ya somos muy inseguros", afirmó Medina Hernández.
Los habitantes de la zona se dicen cansados puesto que después de que se registran robos tienen que gastar nuevamente para reponer y reparar lo dañado.
"Si se han suscitado varios eventos, ya son varias veces y es común ver a las personas, de hecho hasta en el día hay mucho robo, lo que es los saqueos de los tinacos, lo que es la computadora, la reja, todo esto, pero no ha habido una sugerencia o algo de la policía municipal", comentó un vecino que prefirió omitir su nombre.
Con el objetivo de proteger la institución e incluso cuidarse entre los vecinos, se ha creado un grupo de WhatsApp .
"Hay un grupo de WhatsApp que ya por ejemplo, al que vemos medio sospechoso, carro personas, luego, luego al 911 por lo mismo", expresó uno de los vecinos.