Una elemento de la Policía Municipal de León, fue atacada a balazos cerca de su domicilio la mañana de este miércoles, así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del municipio (SSPL).
La oficial, identificada como Sandra se dirigía a su turno laboral cuando fue víctima de un ataque armado, en la colonia Hacienda de Otates.
Al lugar arribaron sus compañeros de la Policía para acordonar la zona, así como paramédicos para brindarle los primeros auxilios. La elemento fue trasladada para recibir atención médica y de acuerdo con lo informado por la SSPL se encuentra fuera de peligro.También en al lugar de los hechos se desplazó personal de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento de los primeros indicios y dar con los responsables.
Captan en video gritos de auxilio de elemento atacada
Con grito de auxilio, Sandra, comandante de la Policía Municipal de León, se dirigió rápidamente a civiles que se encontraban cerca luego de que aproximadamente a las 6:40 de la mañana fuera atacada por sujetos armados en la colonia Hacienda Los Otates.
En un video difundido en las redes sociales se logra apreciar que la elemento se dirige rápidamente con los vecinos de la zona solicitando urgentemente una ambulancia.
De acuerdo con información por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la comandante se encontraba lista para acudir a realizar sus actividades laborales, no obstante, al salir de su domicilio fue atacada por sujetos armados con armas de fuego.
Al lugar arribaron inmediatamente los paramédicos, quienes una vez la atendieron, se aseguraron que estuviera fuera de peligro; esto fue confirmado por el alcalde de León, Héctor López Santillana, quien dijo que las heridas de bala ya están siendo intervenidas.
"Nuestra compañera de trabajo se encuentra bien, las heridas que sufrió ya las han estado atendiendo y no ponen en peligro su vida y lamentamos muchísimo estos hechos, ahorita se están haciendo los trabajos de investigación adecuados, habrá en el transcurso de la mañana entre el secretario de seguridad y la Fiscalía de nuestro estado, y una vez de que ellos se hayan agotado los elementos, el secretario dará los por menores de este lamentable hecho", dijo el alcalde.
Esperan que en los próximos días el Secretario de Seguridad de León, Mario Bravo Arrona, de los detalles del caso.
Al respecto, Secretaría de Seguridad Pública de León indicó que ya se encuentran colaborando con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para capturar a los responsables.