Suman en León 70 mil detenidos por diversas faltas administrativas en 2019

Comunidad

Una de las faltas más comunes fue por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública

En 2019, van 70 mil detenidos por distintas faltas administrativas.
Uriel Garcia
León /

Alrededor de 70 mil personas detenidas por faltas administrativas registra el municipio de León en 2019, siendo la falta que más común, beber en la vía pública, así lo reveló Miguel Ángel López Pérez, Juez Cívico General, en el marco de la inauguración del Segundo Juzgado Cívico de León.


"Tenemos aproximadamente 70 mil personas (detenidas) por alguna falta administrativa. Aquí en la ciudad encontramos que la principal falta administrativa que nos genera más problemas por lo mismo, es beber en la vía pública", mencionó López Pérez.

El Juez General Cívico de León, también afirmó que son alrededor de 100 quejas vecinales las que han atendido en los Juzgados Cívicos de la localidad, añadiendo que el mismo número se repite en el conteo de personas que han sido apresadas y en diversos casos puestas a disposición del ministerio público.

"Tenemos alrededor de 100 quejas vecinales atendidas en las diferentes delegaciones de policía en cuanto infractores tenemos una cifra aproximada de 70 mil personas por alguna falta administrativa relacionada. Cien de las personas que han sido detenidas tenían una orden de aprehensión y estas serán puestas a disposición del ministerio público", dijo López Pérez.

Las otras faltas administrativas que completan el listado de los incidentes con mayor reincidencia son la riña entre personas, el escándalo por festividades, consumir drogas, orinar o defecar en la vía pública y conducir en estado de ebriedad, mismas que pueden ser saldadas con servicios en favor de la comunidad.


"La persona para evitar el pago de una multa o al estar detenido puede ser canalizada a diferentes actividades, diferentes proyectos en diferentes áreas precisamente de la administración pública municipal donde pudieran estar haciendo estas actividades y pagarían la sanción impuesta por el juez cívico", indicó el Juez General Cívico de León.

También Miguel Ángel López aprovechó la oportunidad para invitar a la ciudadanía a confiar en los nuevos procedimientos que se están haciendo en los Juzgados Cívicos, puntualizando que los ciudadanos que incurran en faltas administrativas se les respetarán por completo sus derechos humanos, por la mejora de instalaciones y circuitos de videovigilancia.

LAS MÁS VISTAS