Esta roda inició a las 8 de la mañana y partió del Arco de la Calzada, transitando por el bulevar López Mateos, Torres Landa, Delta y finalizar en la Presidencia Municipal en la espera de que fueran escuchados por las autoridades correspondientes.
"León no es lo que era 6 años atrás, ha crecido la delincuencia, siempre en zonas aledañas ha habido inseguridad, como cataloga la Secretaría de Seguridad las mismas bandas han evolucionado y eso nos perjudica, antes asaltaban con navaja, machete y ahora llegaron ya con pistola" comentó Alejandro Díaz Alcaraz, ciclista.
Los ciclistas ahora ya viven con miedo desde que salen de su casa pues temen que durante el camino alguien se les atraviese para quitarles sus pertenencias y ante esta situación es que piden más seguridad.
"Tienes que ir a denunciar para poder actuar, ya estamos hartos porque salimos en familia, niños, mujeres de todo y nos ha tocado que ya han asaltado a compañeros, lo que pedimos es más seguridad. Que mejor manden policías a las rutas en donde vamos, sobre todo en la ciclovía de Torres Landa y el Eje Metropolitano", platicó Óscar Alejandro Martínez Arenas, ciclista.
Los organizadores de la rodada no pensaron que fuera a participar tanta gente, sin embargo agradecen a todos los que se hicieron presentes este día pidiendo un mismo objetivo “más seguridad”.
"Yo pensé que iba a venir menos gente y hay gente que viene de todo León, de toda latitud de León y no somos la misma cantidad de la mañana, porque de toda la vuelta que venimos muchos ya se fueron a sus hogares porque les quedaba cerca o por sus actividades personales, el repudio de que nos reunimos todos" expresó un participante.