Elementos de la Policía municipal de Santa Catarina detuvieron a 51 personas que se encontraban en un taller habilitado para realizar peleas clandestinas de gallos, en la colonia Provivienda del Poniente, en plena pandemia del covid-19.
En un comunicado oficial se estableció que los detenidos se encontraban en una segunda planta del taller mecánico, donde presuntamente se realizaban apuestas al momento que los elementos preventivos llegaron a inspeccionar, y donde fueron encontrados varios gallos de pelea enjaulados.
- Te recomendamos Asesinan a joven e intentar matar a otro en Escobedo Policía
El informe de la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina señala que los policías municipales realizaban su recorrido de vigilancia por el sector.
Y al circular cerca del cruce de las calles Palermo y Santa María la Ribera, se percataron que varias personas ingresaban al taller cargando varias cajas con gallos de pelea en el interior, por lo que procedieron a revisar el lugar.
Los policías preventivos confirmaron que en el lugar se realizaban peleas clandestinas de gallos, e informaron al encargado de turno quien posteriormente pidió el apoyo para detener a los participantes del evento clandestino.
Los involucrados en los hechos fueron llevados a bordo de varias patrullas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, donde quedaron detenidos por faltas administrativas.
Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología colocaron sellos de clausura al taller mecánico.