Se detuvo a cinco hombres que portaban armas de fuego, en hechos distintos, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública de León a través de un comunicado.
Fue detenido Saúl N., de 34 años, quien cargaba un arma larga tipo fusil calibre .223 en una mochila y un cargador con 30 cartuchos útiles del mismo calibre. Todo ocurrió cerca de las 11 de la noche del viernes, en la calle Tamaulipas casi esquina con Rivera, de la colonia Bellavista.
Oficiales de Policía tras la realización de un recorrido de vigilancia, observaron que el hombre corrió cuando se percató de la presencia de la unidad en el sitio señalado. Por lo que se dio alcance para posteriormente revisarlo, obteniendo como resultado el aseguramiento del arma.
Posteriormente, en la delegación León II, fue detenido Aurelio Agustín N. de 21 años. Al detectar que el joven intentó ocultarse mientras los oficiales circulaban en la unidad, le hicieron una revisión en la que le encontraron un arma de fuego tipo revólver calibre .22 mm., así como un envoltorio de droga, aparentemente cristal.
Dicho hombre, posee distintos registros de detención por faltas administrativas y delitos, entre los que destacan dos antecedentes por la portación de armas en menos de dos semanas: el 30 de agosto, en la colonia Las Hilamas, y el 11 de septiembre del 2019.
Así mismo, policías municipales detuvieron a Eduardo N. de 33 años, la mañana del sábado, en la calle Loma de las Bugambilias casi esquina con Fresno, en la colonia Lomas de Medina, por la portación de un arma de fuego tipo hechiza que ocultaba entre su ropa.
Horas más tarde, en la colonia Campo Verde, Martín N., de 21 años, y Roberto Carlos N., de 19 años fueron detenidos por la portación de dos armas de fuego hechizas. Uno de ellos portaba un arma calibre .22 con tres cartuchos útiles, mientras que al otro se le aseguró un arma tipo escopeta con dos cartuchos útiles.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de autoridades ministeriales para el seguimiento legal correspondiente.