La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer que fueron vinculados a proceso y permanecerán en prisión los dos ex policías identificados como Juan 'N' y Eduardo 'N', a quienes se acusa de abuso y hostigamiento sexual en contra de una joven, en la ciudad de León.
El hecho se registró el pasado 15 de agosto, luego de que Evelyn 'N', la víctima, denunciara mediante redes sociales el abuso de los elementos de policía cuando esta se encontraba dentro de un automóvil, luego de salir de un bar de la zona centro de León.
Posteriormente el 22 de agosto del año en curso colectivos feministas se manifestaron en las calles de la ciudad exigiendo justicia por Evelyn, acontecimiento que generó mayor atención sobre la Secretaría de Seguridad Pública de León, luego de que se denunciara además presuntas agresiones en contra de las manifestantes, así como a periodistas durante su cobertura.
Fue el pasado 26 de agosto que la Secretaría de Seguridad informó sobre la baja de los dos elementos acusados, asegurando que no se tolerarían actos que traicione la confianza de la ciudadanía y atenten contra los valores de la institución.