La Secretaría de Seguridad Pública de León dio a conocer la detención de un hombre de 26 años que transportaba droga al hacerse pasar como un repartidor de comida a domicilio, el cual tenía en su posesión aproximadamente 80 paquetes de presunta marihuana.
Fue el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, quien comentó que, en uno de los filtros de inspección a automóviles y motocicletas, se pudo dar con el caso de Oscar “N” quien en una mochila utilizada para entregar comida a domicilio de la empresa Rappi, la utilizaba para transportar droga en el municipio de León.
“El fin de semana se puso a disposición de una persona de con una gran cantidad de droga de una empresa que se dedica a la entrega de comida a domicilio, específicamente 'Rappi' y fue puesta a disposición de la autoridad por posesión de droga”, comentó Mario Bravo Arrona.
El Secretario de Seguridad de León también señaló que el individuo de 26 años fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quien está haciendo la investigación pertinente para poder encontrar a más responsables, donde se plantea citar a los dueños de la motocicleta y a los encargados de la empresa que se dedica a entregar comidas a domicilio.
“El operativo que se estableció en diferentes puntos de la ciudad, en uno de los filtros se detectó a la persona, se le hace la revisión de la motocicleta y al igual de la mochila. Al estar revisando la mochila se le decomisó bastante dosis de cannabis, ya en la indagatoria de la Fiscalía citarían a los dueños”, dijo Mario Bravo Arrona.
En los expedientes se notifica que la detención se dio alrededor de las 16:00 horas, en uno de los filtros de seguridad que se hacía en la colonia Paseos del Molino, por lo que se intensificarán las revisiones en los repartidores para dar con más responsables de actos ilícitos que se aprovechan de la alta demanda que están teniendo los servicios a domicilio mediante plataformas virtuales.