Un total de 65 cadetes se graduaron este viernes de la Academia Metropolitana de Seguridad Publica del municipio de León los cuáles son egresados de la Vigésima Séptima y Octava Generación, de estos cadetes 48 serán policías municipales y 17 más tránsitos.
El sectario de seguridad pública del municipio, Mario Bravo Arrona, dijo que estos nuevos egresados son agentes de cambio con la disposición de servir a los ciudadanos para brindarles mayor seguridad y confianza.
“Es actuar con el ejemplo, si la gente ve en la autoridad, al personal comprometido con la seguridad comenzaremos a lograr el cambio que queremos ver para León, ese es la llamado que les hacemos hoy en su graduación tienen la preparación y el valor para ejercer esta noble labor”, señaló Bravo.
Por su parte Sophia Huett López, comisionada de seguridad, reconoció al municipio de León como uno ejemplo de productividad y responsabilidad que espera que tengan otros municipios, por lo que señaló a los nuevos graduados como héroes, porque servir a la ciudadanía es una tarea compleja.
El alcalde de León, Héctor López Santillana realizó la toma de protestas a estos nuevos elementos de seguridad y les dijo que eligieron una carrera con muchas exigencias pero que los llevará muy lejos, por lo que les pidió ejercer con vocación su nuevo trabajo.
“Silenciosamente tomamos una protesta para asegurar que ustedes harán su trabajo con seguridad, con dignidad y que sabremos reconocer a aquellos cuyo desempeño sea sobresaliente, pero también sabremos llamar a cuentas a aquellos que no honren su compromiso”.