Cuando se disputaba un encuentro entre dos equipos de futbol en la comunidad de Santa Ana del Conde en el municipio de León tres personas fueron asesinadas luego que un comando irrumpió en las inmediaciones de la cancha para atacar frente a varios testigos, mientras que dejaron a uno herido de gravedad.
Los hechos se registraron en unas canchas ubicadas cerca de la carretera León-Silao afuera de de los campos del Deportivo de la comunidad de Bajío de Bolas Blancas, la tarde de este lunes mientras se disputaban varios partidos de futbol.
Cuando estaban en pleno encuentro arribaron al lugar pistoleros quienes según testigos descendieron de un automóvil y dispararon a quemarropa a sus víctimas logrando acabar con la vida de tres de ellos inmediatamente.
Tras el ataque se generó una crisis de histeria entre jugadores y espectadores, quienes al escuchar los disparos se tiraron al piso para intentar protegerse, las imágenes difundidas a través de redes sociales dan cuenta que algunos huyeron a toda prisa para evitar ser alcanzados por los disparos.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal en un operativo inicial para tratar de dar con el paradero de los responsables y resguardar el área.
“La Policía de León lleva a cabo un operativo en el límite con Silao, en apoyo a la Policía de ese municipio por atención a un ataque armado en un campo de futbol de Silao Colaboramos en el seguimiento a los hechos en operativo intermunicipal” reveló la Secretaría de Seguridad Municipal.
Momentos más tarde se unieron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional, así como elementos de la Agencia de Investigación Criminal para iniciar las indagatorias respecto al homicidio.