Por presuntos abusos en contra de la joven Evelyn, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de León, en Guanajuato, informó mediante un comunicado que dos elementos de Policía Municipal fueron dados de baja de la corporación.
“En consideración de los avances en la investigación 293/20-POL realizada por la Secretaría Técnica de Honor y Justicia de la Secretaría del Ayuntamiento, que fue ratificada por la ciudadana y que contó con toda la disposición de la Secretaría de Seguridad Pública, este miércoles los elementos Juan Miguel y Eduardo Armando recibieron la notificación de su baja de la Corporación” dio a conocer la SSPL mediante un comunicado.
La dependencia municipal aseguró que no tolerará actos que traicionen la confianza de la ciudadanía y atenten contra los valores de la institución.
De manera adicional hizo un llamado a los elementos de seguridad para que se conduzcan “con rectitud, cumplan a cabalidad el juramento que hicieron en su primer día en la Corporación, y mantengan un comportamiento respetuoso para con las y los leoneses” concluye el documento emitido la tarde de este miércoles.
Evelyn denunció en redes sociales que el sábado, un grupo de oficiales abusó sexualmente de ella cuando estaba dentro de un automóvil, luego de salir de un bar.
La denuncia de Evelyn desató manifestaciones de mujeres en la ciudad, que exigieron justicia para la joven.