Los robos a casa habitación en Guanajuato aumentaron un 70 por ciento en el año 2019 con 4 mil carpetas de investigación por dicho delito. Tal es el caso de Alejandra Cruz, quién se encuentra en una situación delicada tras haber denunciado a los responsables del robo de 120 mil pesos.
Los hechos ocurrieron en la colonia Bosques Reales el pasado sábado, en donde la afectada aseguró que tras la denuncia de una vecina que vio a desconocidos forcejeando la entrada de su consultorio, llegaron unidades de policía municipal quienes encontraron en pleno delito a los delincuentes.
De inmediato fueron arrestados y trasladados a los separos. Pero Alejandra comentó que desde ahí recibió la primera amenaza de muerte para ella y su familia, en donde explicó que le aseguraban estarían libres y tomarían venganza.
Posteriormente, ella hizo la denuncia correspondiente y se llevaron a cabo las audiencias en donde contó delincuentes confesaron trabajar para un tal “Licenciado Padilla Padilla” quien de igual manera se llegó a presentar en estas reuniones.
Aún cuando presentó todas las pruebas necesarias para dar fe de que ella contaba con ese dinero en efectivo, ya que dijo sacaría una camioneta del año pero que la agencia de automóviles no contaba aún con el modelo, por lo que le fue regresada esa cantidad. Incluso ni con los testigos quienes constataron los hechos, se hizo justicia, según declaraciones de la afectada.
La afectada afirmó que el juez los dejó en libertad, con el argumento de que las pruebas no eran suficientes, aún cuando los policías los encontraron ‘infraganti’ en el domicilio.
Alejandra pide ayuda para que las autoridades actúen ante esta situación que confesó, la aterroriza, ya que mencionó que los mismos agresores dijeron ser gente importante. Así mismo expresó que en los últimos días una camioneta Nissan de color blanco con vidrios blindados ha rondado por el lugar.
Su caso no es el único en la colonia, aseguró que ha habido en las últimas semanas casos de robo a casa habitación y estos ya no pueden vivir con tranquilidad, necesitan protección por parte de las autoridades.