Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil encabezada por el alcalde de León, Héctor López Santillana y el secretario de Seguridad Pública de la ciudad, Mario Bravo Arrona, se reportó un saldo blanco como resultados de los operativos llevados a cabo a finales del 2019 y principios de 2020.
En la sesión se contó con la presencia de organismos de la sociedad civil, representantes del Ayuntamiento y direcciones de emergencia, así mismo se encontró presente Crescencio Sánchez Abúndiz, director de Protección Civil.
Los operativos que se realizaron fueron 'Guadalupe Reyes', que supervisó y detectó la venta ilegal de pirotecnia, asegurando 300 kilogramos de productos de esta índole y 'Sanjuaneros', que reportó el paso de 147 mil 345 personas, en su mayoría a pie y en bicicleta.
A su vez, durante la edición de este año de la Feria Estatal de León, se supervisaron en puestos de alimentos cinco mil instalaciones de gas LP; de la misma manera, 'Pausa por tu Seguridad' logró realizar dos mil pausas momentáneas de juegos mecánicos para detectar anomalías.
Por su parte, Crescencio Sánchez reportó que se han logrado 412 intervenciones dentro del establecimiento de los Recorridos Estratégicos de Prevención, el cual busca identificar y actuar sobre los elementos de riesgo para la ciudadanía.
Actualmente, se está implementando otro operativo cuyo objetivo es el acercamiento, en varios lugares de la ciudad, ambulancias y paramédicos, teniendo por nombre Centro Regulador de Urgencias Médicas.
Hasta la fecha, son ya 25 plazas de paramédicos las que se contratado y nueve las Estaciones de Policía que cuentan con la instalación de ambulancias, con el objetivo de la disminución de tiempos de respuesta.
También, fue reconocido un protocolo de integración de personas con Síndrome de Down, cuyo propósito será el de identificar y usar el 911, que a su vez estarán conectados con el C4 automáticamente.