Miembros del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadano realizaron una visita guiada por el C4 y la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León Guanajuato (AMSPLG).
El objetivo de dicha visita es que los consejeros tengan un panorama amplio de cómo se atienden las emergencias, cómo se brinda la atención a la ciudadanía, cómo se conforman las áreas, así como la capacitación de los cuerpos de seguridad.
En las instalaciones de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, el director, Fernando Rodríguez Hernández, señaló que la academia se ha distinguido por su disciplina y la gallardía de cada uno de los cadetes.
“En la formación básica de su preparación tenemos un plan rector de profesionalización, el Secretariado Ejecutivo señala que son al menos 972 horas en Formación Inicial. Los preparamos para que sean elementos con mayor proximidad”, añadió.
Asimismo, los consejeros acudieron a las oficinas del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), donde se les explicó cómo es la atención de las llamadas de emergencia y la coordinación con el área operativa.
Se les presentó la estadística de las llamadas recibidas en el C4, donde lamentablemente más del 60 por ciento son llamadas no procedentes o de broma.
La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía a hacer uso responsable de la línea de emergencias 9-1-1 y a supervisar a los pequeños que no la utilicen para bromas.