Surgen vecinos vigilantes tras robos a escuela de León

Seguridad

La institución ha sido vandalizada en varias ocasiones, por lo que los padres de familia se han organizado para evitar que los delincuentes acaben con las instalaciones

Surgen vecinos vigilantes tras robos a escuela de León. Foto: Jannet Ruiz
Jannet Ruiz
León /

Por más de dos meses, padres de familia se han convertido en vecinos vigilantes del Jardín de niños María Curie de León, debido a los constantes robos que ha tenido el plantel, por lo que piden el apoyo de las autoridades para evitar que los delincuentes acaben con los salones de la institución.

“Desafortunadamente han estado aprovechando este espacio para vandalizarnos nuestra escuela. Nosotros de hecho ya denunciamos de las personas que se metieron aquí”, dijo Inés Martínez, madre de familia.

Expuestos a dar los nombres de los presuntos responsables, todo sea con tal de volver a tener su plantel completo como antes de que iniciara el confinamiento.

“Nos han robado ventanas, las protecciones de las ventanas, nos han desmantelado lo que es la bodega donde se guardaba todo con lo que se le daba mantenimiento a la escuela, se han llevado material, hasta las plantas nos están robando”, expresó.


En lo que va del confinamiento, son 24 las escuelas que han sido vandalizadas, incluyendo también el Jardín de Niños María Curie ubicado en la colonia San Nicolás de los González, donde además ya se le ha informado a la Secretaría de Seguridad Pública de León.

“Se les dio aviso a las autoridades, se les notificó, quién era, pero las autoridades no procedieron de ninguna forma, se le hizo la denuncia pero no se le dio seguimiento alguno. La escuela está rodeada por baldíos, los mismo delincuentes tumbaron parte de la malla y pues ya es paso abierto”, lamentó Jerson Chávez, padre de familia.

Con ayuda del cobro de las cuotas voluntarias, dicen que es la manera de dar mantenimiento a la escuela en la compra de materiales consumibles, lamentan que ahora ese dinero que se invirtió en su momento haya quedado en manos de los amantes de lo ajeno.

“Cualquier mejora que se le haga a la escuela, también se paga con esa cuota y es por eso que nosotros estamos pidiendo ayuda, que nos volteen a ver, porque al final de cuentas todos los daños que ha recibido la escuela ahorita, se van a tener que pagar con las cuotas”, puntualizó.

MILENIO informó que se han identificado 90 escuelas que son foco rojo de atracos, mediante un diagnóstico en conjunto con la Secretaría de Educación.

LAS MÁS VISTAS