Jorge Cuadra, abogado del sacerdote Francisco Javier “N”, vinculado a proceso por el asesinato de Leonardo Avendaño, señaló que su cliente y el joven no se vieron la noche del asesinato, como aseguró la Procuraduría General de justicia (PGJ) capitalina, y que incluso, el estudiante ni si quiera llegó a la iglesia.
- Te recomendamos Abren proceso a sacerdote vinculado a homicidio de Leonardo Avendaño Policía
“No consta que se haya quedado dentro de la casa, lo que consta (por los videos) es que arriba un vehículo a la parroquia y no se ve claramente que sea el del joven, tampoco se puede ver que el padre salga de la parroquia”.
“Se enviaron mensajes (del joven avisando que llegó a la iglesia), pero parece que nunca llegó a la parroquia”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
El abogado señaló que la investigación de la PGJ es "escueta" y que las pruebas presentadas no son determinantes para establecer que el sacerdote participó en el homicidio del joven.
- Te recomendamos En TSJ, exigen liberación de sacerdote ligado a homicidio de Leonardo Avendaño Comunidad
Añadió que Avendaño nunca tuvo problemas con el sacerdote, cuya relación definió como muy amistosa, y dijo que sí tuvo enfrentamientos con un matrimonio de la parroquia y que incluso fue amenazado.
“El joven ya había tenido un conflicto con un matrimonio y que incluso esta persona lo amenazó; el padre no fue testigo, pero otros testimonios pudieron percatarse de eso”, puntualizó.
Señaló que la investigación continuará durante los siguientes tres meses y reiteró que las prueba de la PGJ son “muy escuetas”.
RLO