El policía Leopoldo Azuara de la Luz, de Cuautitlán Izcalli fue declarado “culpable”, por la muerte de Octavio Ocaña, de acuerdo al fallo que dio la juez este jueves en el Estado de México, reveló la hermana del actor.
Tras el fallo judicial, la familia del actor afirmó no tener miedo "a nada ni nadie" tras la muerte de su hijo, que era muy conocido por participar en el programa de televisión "Vecinos".
El actor Ocatvio Ocaña fue asesinado el 29 de octubre del 2021 en el municipio de Cuautitlán Izcalli, durante una persecución con elementos de seguridad.
De acuerdo con las conclusiones del peritaje independiente Mauricio Reséndiz, a petición de la familia, y las que MILENIO tiene copia, se encontraron contradicciones con la versión
El peritaje independiente sobre la muerte del actor Octavio Ocaña determinó que no se suicidó ni manipuló un arma de fuego, y contrario a la versión difundida por la Fiscalía del Estado de México, habría recibido un disparo de un arma superior al calibre .380 cuando se encontraba acostado sobre la carpeta asfáltica.
Versión de la Fiscalía de Edomex
De acuerdo con un comunicado de la FGJEM, que publicó en redes sociales a pocos días del fallecimiento del actor, Octavio iba acompañado de dos personas en su camioneta, mismas que fueron detenidas para recabar testimonios y quienes declararon que el actor portaba un arma, la cual estaba guardada en la guantera del auto.
“En las inspecciones realizadas a la camioneta donde viajaba la persona que perdió la vida, y dos sujetos más, fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a altura del conductor”, se lee en el comunicado.
Destacó que las personas que acompañaban a Ocaña declararon que desde hace unos días el actor había estado consumiendo alcohol y que mientras transitaba por calles del Cuautitlán Izcalli, policías le pidieron que se detuviera, pero no hizo caso y se desató una persecución.
Agregó que los testigos afirmaron que en la persecución Octavio Ocaña sacó el arma y que perdió el control de la camioneta, que terminó chocando a un costado de la vía por la que circulaba y negaron que hubiera un intercambio de disparos entre los policías y el actor.
No obstante, el actor tenía una herida de bala en la cabeza y se halló "un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a altura del conductor"
¿Quién era Octavio Ocaña?
Octavio Ocaña, famoso actor de la empresa de medios Televisa, se convirtió en una de las figuras infantiles más queridas de la televisión mexicana debido a su participación en la serie Vecinos, pero sus inicios se dieron años atrás.
El estrellato llegó cuando interpretó a 'Benito Rivers'. Con tan sólo cinco años de edad, el actor comenzó a trabajar en Televisa. Las primeras temporadas de la serie televisiva duraron hasta que el actor cumplió 11 años, entre el año 2007 y 2008.
Además, en 2007 también participó a lado de Eiza González en la telenovela juvenil Lola: Érase una vez como Otto Von Ferdinand.
Octavio Ocaña, Benito de Vecinos, se iba a casar
Meses antes de morir, Otavio Ocaña se había comprometido con su novia. El joven que interpretó el papel del niño al que su padre lo orillaba a actuar, hoy deja al mundo del espectáculo de luto. Sin embargo, entre sus planes próximos se encontraba el casarse.
Así lo anunció en junio, cuando anunció su compromiso con su novia Nerea Godínez. Benito de Vecinos reveló que pronto se unirá en matrimonio.
Fue a través de varias publicaciones en Instagram, en donde el actor había confirmado la noticia de que pronto se casaría. La comprometida de Octavio Ocaña compartió cómo fue el anillo que recibió de su amado. Y es que desde febrero pasado, la relación se había dado a conocer.
Para notificar la noticia, Nerea Godínez compartió una imagen con su anillo de compromiso, así como la forma en la que le luce en su mano.
“Por siempre sí”, escribió en una publicación.
La joven, sin embargo, recibió una serie de críticas, ya que meses después dio a conocer que se encontraba enrolada en un nuevo romance, lo cual molestó del mismo modo a las hermanas de Octavio. Nerea, sin embargo, no ha olvidado a Ocaña y dedicó, incluso en tiempos recientes, recuerdos relacionados con él.