Una joven fue detenida por elementos de la Policía Investigadora minutos después de llevar a su bebé de 5 meses de edad al Hospital General de la ciudad de Lerdo, Durango, sin signos vitales y con quemaduras en el rostro.
Al ser objeto de revisión por personal de guardia le observaron quemaduras en el rostro, por lo que presumen son consecuencia del maltrato, motivo por el que alertaron a las autoridades competentes a través del teléfono de emergencia 911.
Al nosocomio en mención llegaron efectivos de la dependencia policíaca y el Agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Laguna de Durango, quienes procedieron contra la mujer, y realizan la indagatoria correspondiente para determinar si existe responsabilidad de ella o de otra persona.
Peritos del departamento de Servicios Periciales trasladaron el cuerpo a la morgue para la necropsia de ley y determinar causa de muerte.
Por su parte, la madre de la pequeña que se identificó como María Guadalupe de 25 años de edad, con domicilio en calle Río Bravo de la colonia Francisco Sarabia, e indicó a la autoridades este miércoles a las 11:00 horas se percató que su hija no respiraba, por lo que solicitó apoyo de vecinos para trasladarla en taxi al Hospital General, donde ingresó ya sin signos vitales.
Respecto a la quemadura que presentó en el rostro, la mujer argumentó que fue consecuencia que le cayó un soquet caliente cuando hacia viento, por lo que sólo le llevó a la farmacia para su atención.
Serán las autoridades competentes quienes determinen la situación jurídica de la mujer
Sgg