Rescatan a perrito con hipotermia que cayó en alcantarilla sin tapa en Lerdo

Protección Civil señaló que fueron vecinos de la colonia José Revueltas quienes, ante las lluvias, retiraron la tapa sin la supervisión adecuada.

Al arribo de las autoridades, el canino trataba de mantenerse a flote y ya sufría por la hipotermia. | Especial
Milenio Policía
Lerdo, Durango /

Los ladridos de un perro llamaron la atención de vecinos, quienes al investigar descubrieron que un perro se encontraba en el interior de una alcantarilla entre el agua y fango, por lo que solicitaron ayuda para sacarlo.

Al lugar ubicado en la colonia José Revueltas de la ciudad de Lerdo, Durango, acudió personal del departamento de Bomberos y Protección Civil a cargo de Sinhué de Jesús Ortíz Alba, quienes llegaron y confirmaron que el canino trataba de mantenerse a flote y ya sufría por la hipotermia.

Te recomendamos...
Incendio consume casa en Lerdo y deja a un gatito muerto; Bomberos logran rescatar a perrito

El titular de la dependencia de rescate señaló que fueron vecinos quienes retiraron la tapa sin la supervisión adecuada y ante las lluvias que azotaron la región, para llevar a efecto el desagüe pero ya no la colocaron y cayó el perro.

Transeúntes descubrieron al perrito en apuros

Afortunadamente, transeúntes descubrieron al animal entre el fango, quienes de inmediato solicitaron ayuda a través del sistema de emergencia 911, por lo que a los pocos minutos lo rescataron para brindarle atención y resguardo por sufrir de hipotermia.

Ortíz Alba exhortó a los habitantes a extremar precauciones al retirar o manipular infraestructura de drenaje, ya que estas acciones pueden representar un riesgo, principalmente para infantes, adultos mayores y animales, reiterando el llamado a reportar cualquier situación similar a las autoridades correspondientes.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.