Los ladridos de un perro llamaron la atención de vecinos, quienes al investigar descubrieron que un perro se encontraba en el interior de una alcantarilla entre el agua y fango, por lo que solicitaron ayuda para sacarlo.
Al lugar ubicado en la colonia José Revueltas de la ciudad de Lerdo, Durango, acudió personal del departamento de Bomberos y Protección Civil a cargo de Sinhué de Jesús Ortíz Alba, quienes llegaron y confirmaron que el canino trataba de mantenerse a flote y ya sufría por la hipotermia.
El titular de la dependencia de rescate señaló que fueron vecinos quienes retiraron la tapa sin la supervisión adecuada y ante las lluvias que azotaron la región, para llevar a efecto el desagüe pero ya no la colocaron y cayó el perro.
Transeúntes descubrieron al perrito en apuros
Afortunadamente, transeúntes descubrieron al animal entre el fango, quienes de inmediato solicitaron ayuda a través del sistema de emergencia 911, por lo que a los pocos minutos lo rescataron para brindarle atención y resguardo por sufrir de hipotermia.
Ortíz Alba exhortó a los habitantes a extremar precauciones al retirar o manipular infraestructura de drenaje, ya que estas acciones pueden representar un riesgo, principalmente para infantes, adultos mayores y animales, reiterando el llamado a reportar cualquier situación similar a las autoridades correspondientes.
arg