Mediante engaños, una mujer y un sujeto lograron entrar a la casa de un hombre mayor, al que golpearon con una pistola para despojarlo de 12 mil pesos en efectivo, además de atarlo de manos y llevarse la motocicleta de su propiedad.
Manuel Rafael Lamas Guzmán, de 74 años de edad, con domicilio en calle Juan Lira de Lerdo, Durango, solicitó apoyo a vecinos quienes al escuchar los gritos se percataron que se encontraba atado y con una lesión en el párpado izquierdo.
El hecho ocurrió este martes a las 09:45 horas según la llamada recibida en el teléfono de emergencia 911, donde alertaron de lo sucedido a las autoridades policíacas luego de que el afectado fuera trasladado en vehículo particular la clínica de Cruz Roja delegación Gómez Palacio.
En su declaración indicó que se dedica a la venta de objetos diversos y del hogar, cuando llegaron a su casa una mujer y un individuo que le pidieron en venta y a crédito una cobija.
En respuesta argumentó que no tenía, mientras que la mujer le pidió de favor le permitiera entrar al cuarto de baño, a lo que accedió. Fue en ese momento que el desconocido ingresó rápidamente y sacando un arma de fuego lo amagó y golpeó, para posteriormente atarlo de manos.
La pareja le despojó del dinero y luego huyeron en la motocicleta también de su propiedad, mientras que él hombre mayor como pudo se levantó y grito para pedir auxilio a vecinos que le escucharon y acudieron de inmediato a ayudarlo.
Del ingreso a la clínica tomó conocimiento personal de la Policía Investigadora de Delitos y el agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía de La Laguna de Durango, quien ya integra la carpeta de investigación.
RCM