En plena fase tres del virus covid-19, asaltantes irrumpieron en un autobús de pasajeros en la carretera México-Toluca con destino a la Ciudad de México. Hubo detonaciones de arma de fuego en el interior y por lo menos un hombre perdió la vida y una mujer resultó lesionada. Los hechos ocurrieron a las 7:20 de la mañana de este jueves a la altura del kilómetro 24 de dicho tramo carretero, a la altura del parque de La Marquesa.
El camión involucrado es uno de la empresa Flecha Roja, con número económico 873 y destino la Ciudad de México. Versiones apuntan que dos hombres, de entre 25 y 30 años, abordaron la unidad en el municipio de Lerma haciéndose pasar por usuarios y posteriormente perpetraron el asalto.
Durante el atraco, amagaron a los ocupantes de la unidad, pidiendo que entregaran sus pertenencias. Uno de los usuarios se resistió a la agresión y fue baleado en el abdomen, perdiendo la vida en el sitio. A lo largo del encuentro, presuntamente una mujer resultó lesionada.
El operador de esta línea de transporte condujo hasta llegar a la caseta de La Venta, en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México, donde pidió apoyo a las autoridades y atención para el resto de pasajeros.
KVS