El operador de un tractocamión de carga resultó lesionado durante un asalto registrado durante la madrugada en inmediaciones de la autopista Arco Norte, de acuerdo a fuentes de seguridad consultadas en la zona.
La central de emergencias fue alertada sobre un asalto a un tráiler marca Freighliner, con matrículas de circulación 166-EY-4, al servicio de Wal-Mart, mismo que transportaba un remolque tipo caja seca con mercancía.
El afectado refirió que mientras circulaba en dirección a Puebla, a la altura de Tlaxcoapan, fue interceptado por sujetos armados, quienes le obligaron a detener su marcha para despojarlo de la unidad que conducía.
Durante el asalto el transportista resultó lesionado con dos impactos de bala en la pierna derecha y después de reportar el hecho fue auxiliado por servicios de emergencia de la autopista, quienes lo trasladaron al Hospital general de subzona número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son sede en Tepeji del Río.
No obstante, señaló que en dicha clínica le negaron el servicio a pesar de ser derechohabiente, por lo que solicitó a los paramédicos que lo trasladaran a las instalaciones de Bodega Aurrera-Tepeji, para que ahí el personal de su empresa lo apoyara para el traslado a su clínica correspondiente.
En el sitio fue auxiliado por policías municipales tepejanos, estatales, así como por elementos del departamento de Protección Civil (PC); no se reportaron detenciones por los hechos ni la recuperación de la unidad; los policías emplazaron al afectado a interponer la denuncia correspondiente por los hechos.
Apenas la noche del jueves sobre la autopista Arco Norte, a la altura de Apaxco, elementos de Guardia Nacional-división Caminos localizaron en estado de abandono un vehículo que contaba con reporte de robo, y el cual contaba con estrobos tipo policía, del que minutos antes habían descendido dos sujetos quienes efectuaron detonaciones de arma de fuego y huyeron con rumbo desconocido.
Usuarios de redes sociales han reportado que en ducha vialidad, como en la autopista México-Querétaro, la presencia de las unidades de Guardia Nacional es escasa, lo que favorece la comisión de asaltos.