Lesly fue atacada por su ex pareja, tras cinco años de impunidad exige justicia

Carlos Alberto “N”, presunto responsable, la golpeó brutalmente dejando inmóvil 60 por ciento de su cuerpo.

“Actualmente sigo recibiendo amenazas de que retire mi denuncia". | Daniela Lecuona
Daniela Lecuona
Estado de México /

Hace cinco años Lesly “N” sufrió de abuso sexual dos veces por parte de quien fuera su pareja sentimental, Carlos Alberto “N”, presunto responsable por el delito de violación y tentativa de homicidio, ya que la golpeó brutalmente, dejando inmóvil 60 por ciento de su cuerpo.

El cinco de noviembre del 2021, la víctima realizó una denuncia ante la Fiscalía General de Justifica del Estado de México (FGJEM) contra el presunto agresor, por lo que el 16 de febrero de este año, se giró una orden de aprehensión en contra de Carlos Alberto “N”, sin embargo, el presunto culpable logró salir ese mismo día de los juzgados penales del municipio de Cuautitlán.

“Actualmente sigo recibiendo amenazas de que retire mi denuncia, de que no continúe con el proceso, a él le giraron una orden de aprehensión, por la cual estuvo en el penal de Cuautitlán, él estuvo únicamente en la audiencia de control, porque le dio dinero al juez de control para que pudiera salir”, aseguró Lesly.


Hoy Lesly se manifestó enfrente del Centro de Justicia para las mujeres en el municipio de Cuautitlán Izcalli, para exigir a las autoridades la detención de Carlos “N”, antes de que sea demasiado tarde.

El señor tiene camioneta blindada, escoltas, temo por mi vida, temo por la vida de mi familia, me ha tomado fotografías afuera de mi casa”, expresó.

La víctima señala que Carlos Alberto “N”, quien es abogado, está presuntamente protegido por un juez ministerial del sexo femenino, dentro del edificio rosa, por lo que no cuenta con ninguna protección.

Ya tenía antecedentes penales

De acuerdo con documentos mostrados por Lesly, el presunto agresor ya tenía antecedentes penales por el delito de portación de arma de fuego, hecho que ocurrió el 17 de enero de 2009.

“El tenía un arma en una de las agresiones que me hizo y decía que no sabía usar una pistola, hoy quiero demostrarles que sí sabe, dado que ya fue detenido una vez en flagrancia por portación de armas de fuego”, informó Lesly.

Agregó que desde el año 2017, cuando ocurrió el incidente, ha recibido amenazas directas de muerte, por lo que tuvo que abandonar su casa y mudarse.

Lo único que pido es justicia por mí y porque seguramente muchas personas al igual que yo han pasado por esto, desgraciadamente somos juzgadas por algo que no tendría que ser así, yo pido justicia para que el señor no lastime a más personas y que no se convierta en un feminicidio”, puntualizó Lesly.

KVS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.