El secuestro de cuatro oficiales de la Procuraduría General de la República federal (PGR) en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, fue confirmado por fuentes oficiales del gobierno federal a Milenio, y se confirmó los rescates con vida.
El hecho habría ocurrido antes de la 1:00 de la tarde de este jueves en la carretera de acceso a la comunidad de San Antonio de Morales en los límites de los municipios de Celaya y Juventino Rosas.
De acuerdo con los primeros reportes, personas armadas habrían atacado y secuestrado a tres elementos hombres y dos efectivos mujeres de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), adscritos a la PGR federal cuando circulaban por el rumbo en un automóvil compacto blanco.
El hecho presuntamente ocurrido en la carretera de acceso a la comunidad en mención, era desconocido por la delegación de la PGR en el estado de Guanajuato, que reportó a todos sus elementos como “bien y ubicados”.
Horas más tarde, los elementos fueron rescatados con vida por efectivos oficiales pertenecientes a diferentes divisiones federales. Los afectados presentaron algunas lesiones al momento de ser rescatados, reportó la autoridad federal.
Desmiente 'levantón' PGR
Tras el rescate de los cuatro elementos, la Procuraduría General de la República emitió un mensaje a través de su cuenta de twitter alrededor de las 5:30 de la tarde de hoy: