Un intento de levantón a un tianguista de Acatzingo, en el municipio de Tenancingo, Estado de México, derivó en una balacera entre policías y presuntos delincuentes de la Familia Michoacana en la que cinco personas fueron arrestadas y una persona murió.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), los hechos iniciaron en el conocido Mercado de Chácharas, donde los supuestos miembros de la Familia Michoacán intentaron levantar a un comerciante de ropa.
Los supuestos miembros de la organización criminal provenían de Toluca y habrían arribado a el tianguis a durante las primeras horas del domingo con la intención de extorsionar y privar de la libertad a un vendedor no abastecía su mercancía con ellos, según la versión del SSEM.
- Te recomendamos Habitantes de Texcaltitlán cambian estilo de vida tras enfrentamiento con Familia Michoacana Estados
En este sentido, versiones apuntan que al intentar llevarse al comerciante fue accionada un arma de fuego, lo que alertó a los elementos municipales. Posteriormente los sospechosos huyeron del sitio, se registró una persecución en la región y habría un segunda refriega en la zona.
La SSEM informó que los sospechosos intenteron escapar en un vehículo Chevrolet, tipo Aveo, color azul, pero fueron alcanzados y asegurados; una vez detenidos dijeron ser integrantes de la Familia Michoacana y entre ellos, había una adolescente de 15 años.
Derivado del enfrentamiento entre delincuentes y policías, dos delincuentes resultaron lesionados y trasladados al Hospital General de Tenancingo, para recibir atención médica. Uno de ellos murió por las lesiones y uno más continúa hospitalizado en calidad de detenido.
aag