El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, se volvió a lanzar en contra del juez federal Roberto Omar Paredes Gorostieta, por liberar y presuntamente ayudar a que se diera a la fuga Fabián “N”, El Cachorro, identificado como uno de los cinco generadores de violencia más peligrosos de la capital.
“Lamentamos mucho la actuación del Poder Judicial de la Federación, particularmente del Juez, Roberto Omar Paredes Gorostieta, que es el titular de la sala 1 de oralidad, que fue el que dejó libres a Fabián Solís Vega y Fabián Osvaldo Solís Vieira”.
“En lugar de proteger a las personas, deja libre a dos de los generadores de violencia más buscados, es realmente lamentable. Es aquí en donde uno se pregunta, para quién trabajan este tipo de funcionarios del Poder Judicial de la Federación, para que haga justicia, o trabajan a favor de la delincuencia”, dijo.
- Te recomendamos Jueces federales rechazan que FGJ de CdMx avisara sobre orden de captura contra 'El Cachorro' Policía
Asimismo, expuso que no ha recibido solicitudes de ninguna autoridad judicial para eliminar la publicación en redes sociales en las que se menciona la participación del juez federal Roberto Omar Paredes Gorostieta, titular de la Sala 1 de Oralidad, en la liberación del delincuente.
“No tengo ninguna solicitud de ninguna autoridad judicial para bajar el tuit donde dije esto; sí sabemos que este juez solicitó la suspensión del acto, o sea, la emisión del tuit, pero un juez se lo negó... No nos ha ordenado nada el Poder Judicial. Estamos atentos siempre y siempre cumplimos, pero no nos han ordenado nada, porque el propio juez de amparo ante el que acudió Roberto Omar Paredes Gorostieta, primero le negó la suspensión provisional, y luego le negó la suspensión definitiva”, sostuvo en conferencia de prensa.
El mandatario local señaló que desde el gobierno de la Ciudad de México se busca garantizar la seguridad de la población, por lo que resulta preocupante que autoridades federales, como el juez Roberto Omar Paredes Gorostieta, contribuyan a la liberación de generadores de violencia que, consideró, ponen en peligro la integridad de los habitantes.
“Reitero que este juez federal, en lugar de cumplir con su misión, su deber de que haya justicia, lo que hizo fue dejar libre a una persona sobre la que pesan investigaciones y señalamientos muy delicados y muy fuertes en materia de homicidios, extorsiones, narcomenudeo y otra clase delitos muy graves. Lo que esperamos de un juez es que cuide a la gente, que haya justicia e hizo todo lo contrario, y estamos muy enojados en la Ciudad de México con él”.
“Yo lo señalé porque soy el Jefe de Gobierno de la ciudad y obviamente me preocupa que trabajemos en favor de la seguridad de la gente y, en lugar de ayudarnos, esta autoridad federal lo que hizo fue poner en riesgo la vida, la integridad de personas”, expresó.
RM