En Zapopan, liberan a internos de centro de rehabilitación

En el sitio estaban internas cerca de 100 personas, entre éstas un policía de Zapopan, varias presentaban huellas de violencia y no contaban con medidas contra el contagio del coronavirus.

Policías y elementos de la Fiscalía liberaron a los internos en la colonia Arroyo Hondo de Zapopan (Juan Carlos Munguía)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

Un policía de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan se encontraba privado de su libertad en un centro de rehabilitación, en la colonia Arroyo Hondo de la ex villa maicera. En el sitio también se encontraron al menos 100 personas internas.

El oficial se encontraba en su día de descanso cuando fue llevado contra su voluntad por hombres armados a un centro de rehabilitación de nombre "Fe y Esperanza".

Familiares del policía reportaron la situación ante la autoridad municipal. Por denuncias de vecinos, indicaban de gritos de auxilio al interior del ya citado centro de rehabilitación ubicado en el cruce de las calles Piedra Lunar y Gómez Farías. 

Agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco del Área de Personas Desaparecidas, en conjunto con la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, montaron un operativo para ingresar al domicilio y liberar a las personas.

“Se logra rescatar con vida al compañero y a su acompañante lo localizamos en una habitación esposados bastante golpeados, de momento revisados por la ambulancia están estable”, relató un oficial de la ex villa maicera.

A la inspección del lugar nos percatamos que es un centro de rehabilitación en el cual hay más de 100 personas menores, que no cuentan con medidas en cuestión de riesgos por el contagio del covid además de que presentan varias irregularidades”, agregó el elemento.

Se indicó por parte de la autoridad, que 12 personas quedaron detenidas, 11 hombres y una mujer, los cuales fueron puestas a disposición del agente del ministerio público para deslindar responsabilidades y permanecer bajo investigación.

Las 100 personas que se encontraron anexadas al interior del centro de rehabilitación, fueron trasladadas a la unidad de la Cruz Verde Federalismo, ya que varios presentaban huellas de violencia y fracturas.

Al interior del mismo domicilio, fue encontrada un arma de fuego y algunos instrumentos con los que lastimaban a las personas en rehabilitación.

​SRN

LAS MÁS VISTAS