Dejan en libertad a motopatrulleros

Los motopatrulleros fueron recibidos por familiares y algunos de sus compañeros que se manifestaron por la detención.

Oscar Uriel y Pablo Emmanuel permanecieron en la Casa de la Justicia de Puebla desde el 15 de octubre. (Especial)
Andrés Sánchez Pastén
Puebla /

Tras calificar de ilegal su detención, un Juez de Control dejó en libertad a los dos motopatrulleros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla que habían sido acusados de matar el pasado jueves a un septuagenario cuando en realidad murió infartado, en la Colonia Universidades de la capital poblana.

Así lo determinó durante una audiencia que concluyó la madrugada del lunes, cerca de las 04:00 horas, en la Casa de Justicia de Puebla, donde fueron recibidos por familiares y algunos de sus compañeros que se mantuvieron en el lugar tras manifestarse por su detención desde la mañana del domingo.

Aunque no tocaron la cárcel, los uniformados Oscar Uriel y Pablo Emmanuel, de 21 y 22 años de edad respectivamente, permanecieron en el inmueble desde la noche del pasado jueves 15 de octubre. 

Cabe recordar que ese día los vecinos de la colonia Universidades indicaron que Sergio “N”, de 72 años, murió embestido por los dos motopatrulleros mientras detenían a su nieto Eduardo “N”, de 18, que supuestamente viajaba alcoholizado en su moto sobre la calle Universidad Autónoma de Sonora.

Sin embargo, desde ese momento la SSC de Puebla aseguró que el septuagenario no había perdido la vida atropellado ni por ninguna agresión de los elementos, sino porque presuntamente se cayó tras sufrir un desvanecimiento por infarto, lo cual se puede observar en un video que circula desde el pasado sábado en las redes.

mpl

LAS MÁS VISTAS