Liberan a sacerdote acusado de fraude específico

El arzobispado de Guadalajara, confirmó la detención y posterior liberación del sacerdote Francisco de Asís luego de que los actores involucrados en el conflicto llegaron a un entendimiento

El arzobispado de Guadalajara, confirmó la detención y posterior liberación del sacerdote Francisco de Asís
Jorge Martínez
Guadalajara /

El arzobispado de Guadalajara, confirmó la detención y posterior liberación del sacerdote Francisco de Asís, quien es asesor diocesano de Cáritas y fue acusado del delito de fraude específico.

La detención se realizó el pasado 24 de diciembre, y es consecuencia de un conflicto legal que enfrenta el sacerdote con Ricardo Suro Campos, padre de Ricardo Suro Esteves, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado de Jalisco.

El arzobispado exige que el proceso legal en contra del sacerdote sea apegado a derecho, ya que se teme que Ricardo Suro Campos, haga valer las influencias de su hijo para que la ley lo favorezca.

El litigio nació en el año 2016, cuando Cáritas recibió cuatro propiedades de parte de Luis Jaime Fernández López, quien había sido demandado en 2008 por no haber pagado los servicios legales que le brindó Ricardo Suro, por 3.6 millones de dólares.

Antes de ser condenado a cubrir los daños y perjuicios, Luis Jaime vendió los inmuebles a su hermano Ernesto, y éste, con la finalidad de que no fueran embargados los bienes en disputa y evitar el pago de la sentencia civil, los entregó a Cáritas, ignorando éste, el antecedente.

Cáritas reconoce que el traspaso de las propiedades se realizó de forma irregular porque estaban dentro de un proceso legal, situación que ignoraba la organización religiosa.

Cáritas está en la disposición de entregar los terrenos, pero de acuerdo a como marcan los procedimientos jurídicos, no como lo pide la familia Suro, por encima de la ley. Por el poder que maneja esta familia, se le facilitaron las cosas para que obrara y se le sometieran los otros poderes en juego. Por el cargo que ostenta, por supuesto que su influencia abarca muchos estratos, incluyendo mediáticos. Es falso que Cáritas se ha negado a devolver los bienes.

La arquidiócesis informó, que el sacerdote San Francisco de Asís, quedó en libertad a las 17:10 horas de este 28 de diciembre, luego de que los actores involucrados en el conflicto llegaron a un entendimiento.

MC

LAS MÁS VISTAS