Después de cuatro meses y medio presos en el penal de La Toma de Amatlán de los Reyes, la ex alcaldesa panista de Ixhuatlán de los Reyes, Viridiana Bretón Feito, y el líder cafetalero Crisanto Valiente fueron liberados.
Habían sido detenidos junto con cuatro cafeticultores el 26 de mayo, como presuntos responsables del delito de estragos en agravio de la empresa AMSA, en hechos ocurridos en enero del año 2022, en las bodegas de Agro Industrias Unidas de México SA de CV, con sede en el municipio de Ixhuatlán del Café.
Cirio Ruiz González, presidente del Consejo Regional del Café; Minervo y Abraham salieron de la cárcel en el mes de junio, al variarle la medida cautelar. Viridiana y Crisanto, sin embargo, tuvieron que esperar más de tres meses para dejar el penal.
La ex edil panista del municipio cafetalero y Crisanto, fueron recibidos por cientos de habitantes de Ixhuatlán del Café con batucada y música.
A Viridiana Bretón, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, la había señalado de haber apoyado a coyotes para incendiar las bodegas de Agro Industrias Unidas SA de CV, debido a la falta de acuerdo con cafetaleros que exigían un precio justo en el pago del aromático.
Al salir de la cárcel, la también comunicadora señaló que demostrarán su inocencia, y luchará porque se le haga justicia no solo a los productores del café, sino a quienes son víctimas de abusos e ilegalidades.