En libertad quedó el elemento de la Guardia Nacional de Carreteras que el sábado pasado asesinó de un balazo a un funcionario e hirió a un policía por un conflicto, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Lo anterior lo decidió un Juez de Causa durante una audiencia que se realizó en Casa de Justicia de ese municipio y que duró más de once horas, donde se determinó que actuó en legítima defensa.
Asimismo, retiró los cargos por los delitos de homicidio y portación de arma de fuego a David “N”, de 29 años, por lo que podrá reintegrarse a la corporación.
Como MILENIO Puebla reveló, una mujer sostenía una relación con el elemento de la Guardia Nacional de Carreteras, quien es originario de Tabasco.
El pasado sábado, se encontraban cerca de las 5:15 horas, dentro del domicilio ubicado en el número 6 de la carretera federal Cuautla-Izúcar de Matamoros, cuando llegó el esposo de la mujer, Angello “N” de 21 años de edad, auxiliar de compras de la Tesorería Municipal, acompañado de su hermano, el policía municipal Osmar “N”, de 24, para agredirlos, lo cual fue captado por una cámara de vigilancia en un video que el miércoles empezó a circular en redes sociales.
Por lo anterior, el elemento de la Guardia Nacional de Carreteras que lleva cuatro años de servicio le quitó la vida de un balazo en el pecho del lado derecho a Angello e hirió en el pie izquierdo a Osmar.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio y arrestaron a David “N”, quien es originario de Tabasco y llevaba cuatro años de servicio en la corporación, para trasladarlo a la Fiscalía General del Estado (FGE)
Por su parte, paramédicos estabilizaron en una camilla a Osmar y lo trasladaron para su atención médica al CESSA de Izúcar de Matamoros.
Los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de realizar las diligencias y trasladar al anfiteatro el cadáver.
mpl