A pesar de haber sido capturado momentos después de agredir con un arma punzo cortante a su prima y el bebé de la misma, hasta el grado de dejarlos cerca de la muerte el pasado domingo 11 de julio, fue solo dos días más tarde cuando el presunto agresor obtuvo su libertad por orden de un Juez de Control en Puebla.
Fue este miércoles 14 de julio, cuando familiares y amigos de Silvia Gabriela Alonso y el pequeño Azael, se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), no obstante aseguran que posterior a la aprehensión de Isidro Germán N. por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el proceso legal había avanzado de manera correcta.
Sin embargo, fue luego de la llegada de Isidro Germán N. a la Casa de Justicia del Estado de Puebla, cuando el proceso se vio opacado por una serie de inconsistencias internas, donde el abogado de la familia afectada cortó total comunicación con Guillermo Ramos, esposo y padre de las víctimas, para más tarde informarle que por orden del Juez en turno el victimario de su familia había sido puesto en libertad.
Hasta ahora Guillermo asegura no poder vivir en paz luego de la liberación del hombre de 33 años de edad, quien luego de haber apuñalado y cortado a su esposa e hijo para intentar robarles las escrituras de su casa, amenazó con matarlo a él y toda su familia si se interponían en su camino.
Con lágrimas en los ojos, el padre del pequeño Azael de apenas dos años de edad comentó en entrevista para MILENIO Puebla que afortunadamente su hijo ya se encuentra fuera de peligro y a salvo luego de haber sido intervenido en un nosocomio de la localidad donde se le salvó de la muerte al llegar con cuatro puñaladas, dos en el costado y dos en la espalda.
No obstante, el esposo y padre de los afectados señaló que su esposa Gabriela aún se debate entre la vida y la muerte al interior del Hospital de Traumatología y Ortepedia del Estado, puesto que el presunto agresor le apuñaló en diversas ocasiones en el cráneo, la espalda y le cortó el vientre de un lado a otro y la garganta.
Por si fuera poco, Guillermo aseguró que el costo de los gastos médicos sigue aumentando y a pesar de estar haciendo todo lo posible por cubrir las cuotas monetarias, esto se comienza a volver imposible puesto que solamente la cuenta hospitalaria de su hijo fue de más de 13 mil pesos, mientras que la de su esposa continúa elevándose día con día.
Hasta el momento se desconoce el paradero de Isidro Germán N. alias "El Aserejé" posterior a su salida de la Casa de Justicia de Puebla, por lo cual, familiares de las víctimas dicen vivir con el temor de sufrir un nuevo ataque o que el responsable de los daños en contra de Gabriela y Azael se de a la fuga sin recibir un castigo adecuado por parte de las autoridades.
La detención
El pasado 11 de julio en inmediaciones de la calle Adolfo López Mateos, un hombre pidió auxilio a las autoridades, hecho que fue reportado por el sistema de Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), quienes a su vez lo comunicaron a una patrulla que se encontraba en cercanía de la zona.
Al arribo de los elementos de seguridad ciudadana, el hombre que pidió ayuda les explico que tan solo unos minutos atrás su familiar había apuñalado con un objeto punzo cortante a su pareja sentimental y a su hijo, luego de discutir por razones desconocidas.
Por este hecho los agentes procedieron a arrestar al presunto culpable que aún se encontraba en el lugar, donde también se ubicaban su prima y el hijo de la misma con heridas sangrantes de gravedad.
Luego de poner a resguardo al presunto culpable quien fue identificado como Isidro Germán N., de 33 años de edad, se pidió el apoyo de paramédicos para los afectados,quienes fueron atendidos, estabilizados y trasladados hacia un hospital de la zona para su atención oportuna.
El entonces detenido fue presentado ante las autoridades ministeriales junto con elementos probatorios y se le acusó bajo los cargos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones.
No obstante a pesar de presentar el arma blanca con que el agresor cometió el ataque y haber capturado al presunto responsable a unos minutos del suceso, un Juez en turno decidió que estos elementos no eran suficientes para mantener al hombre tras las rejas.
AFM