Una Juez de Control dejó en libertad a los dos policías estatales que la semana pasada fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional (GN) tras supuestamente extorsionar y atropellar a un hombre, en el Periférico Ecológico.
Lo anterior, lo determinó durante una audiencia celebrada en la Casa de Justicia de Puebla, de acuerdo con una fuente cercana al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla.
No obstante, la autoridad judicial les solicitó a Israel y Nicolás acudir a firmar cada lunes su libertad condicional y una garantía económica individual de 20 mil pesos.
Además, les prohibió acercarse a la víctima en su domicilio, trabajo o red social y salir del país, en lo que dura su proceso legal por los delitos de lesiones calificadas y delitos cometidos contra funcionarios públicos.
Como MILENIO DIGITAL lo informó, el personal del 18 Batallón de la Guardia Nacional realizaba un recorrido de vigilancia la madrugada de la semana pasada sobre el Bulevar Clavijero.
En ese momento, una joven, de 27 años de edad, que conducía una camioneta Jeep blanca, les dijo que unos elementos de la Policía Estatal habían detenido sin ningún motivo a su familiar y que le pedían dinero para dejarlo ir.
Por lo anterior, los elementos federales la siguieron hasta el Periférico Ecológico, a la altura del entronque Haras del Bosque, donde estaban dos patrullas y el automovilista.
Cuando los vieron, los uniformados estatales se subieron a sus camionetas tipo pick-up para darse a la fuga, pero la unidad 1009 atropelló al hombre que estaba extorsionando.
Por lo anterior, uno de los agentes federales le disparó en el neumático izquierdo para que no huyera, como la otra, de la que hasta el momento se desconoce el número económico.
Aunque los dos policías estatales, Israel y Nicolás, intentaron huir a pie, el personal de la Guardia Nacional los detuvo.
mpl