Un juez de control determinó no vincular a proceso al hombre señalado como el asesino de Pamela Terán, candidata del PRI a la presidencia municipal de Juchitán, Oaxaca, de la fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín y de su chofer.
Tras la determinación, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que otorgaron las pruebas necesarias para vincular a proceso al implicado, por lo que impugnará la decisión.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, también adelantó que su administración actuará con firmeza para que el o los responsables del triple asesinato reciban un "castigo ejemplar".
“Nosotros desde mi gobierno le hemos solicitado al fiscal autónomo, que haya justicia y que se actué con firmeza actuando hasta el límite para que los que ordenaron y participaron en los crímenes de la concejal y sus acompañantes, en este caso la fotoperiodista y el chofer sean llamando a cuentas ante los tribunales para que reciban una sanción ejemplar”, detalló.
En tanto, María Soledad Jarquín Edgar, madre de la fotoperiodista, lamentó la decisión del juez y acusó que se debe a la "presión de grupos de poder".
“Es un crimen político y no una venganza entre narcotraficantes como quisieron aparentar desde un principio con el asesinato de Pamela Terán Pineda, quien lamentablemente estaba acompañada de mi hija al momento de su ejecución, y en la que existen pruebas suficientes sobre la presencia de Jehu G.L. y de otras dos personas como autores materiales", señaló.
RLO